STPS avala Confederación de Napoleón Gómez Urrutia

0 126

Acustik Noticias

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) otorgó la toma de nota de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) que preside el senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Napoleón Gómez Urrutia.

El senador dio a conocer el registro en un evento realizado en Lázaro Cárdenas en el estado de Michoacán al que asistieron aproximadamente diez mil representantes sindicales que integran la CIT y miembros del sindicato global conformado por los United Steelworkers en Estados Unidos y Canadá asimismo Unite the Union del Reino Unido e Irlanda.

El senador y lider de los mineros destacó que existen otros temas en la reforma que no se han hablado aún entre ellos la subcontratación que a muchos preocupa e incluso lastima.

Aprovechó el evento para dar a conocer que el próximo 1 de mayo realizarán una marcha en la Ciudad de México junto con otras organizaciones y centrales obreras con el objetivo no solo de conmemorar el Día Internacional del Trabajo sino también para expresar las demandas de respeto a los derechos laborales, libertad sindical y justicia salarial.

Anteriormente, Urrutia expuso que las organizaciones sindicales deben sumarse a los nuevos tiempos que vive el país y con ello consolidar los derechos y conquistas laborales e impulsar mejores salarios.

También puntualizó que se debe ejercer la democracia sindical porque es tiempo de cumplir con la deuda histórica que se tiene con la clase trabajadora.

El senador destacó que la transformación apenas comienza y que ahora es parte de los trabajadores cumplir con su responsabilidad y asumir con plenitud la defensa de sus derechos.

Con información de 24 Horas, Twitter y Reforma.

Fotografía de El Sol de México.

 

Comentarios
Cargando...