Políticos se suman al festejo del Día de la Tierra; piden cuidar el medio ambiente

0 42

Hoy es el Día Mundial de la Tierra y, en el marco de esta celebración, diversos famosos han manifestado su preocupación ante el cambio climático y los problemas que la contaminación provoca a nuestro planeta. De la misma forma, funcionarios mexicanos como Tatiana Clouthier, Miguel Ángel Osorio Chong y Maria Luisa Albores expresaron su sentir ante tal festejo.

En su cuenta de Twitter, Clouthier dio a conocer tres medidas para lograr acciones en beneficio del ambiente, según la diputada federal es necesario utilizar un foco ahorrador, desconectar el celular después de cargarlo y utilizar menos agua caliente.

José Narro Robles, exsecretario de Salud y rector en dos ocasiones de la Universidad Nacional Autónoma de México, le siguió los pasos a Clouthier señalando cuatro puntos que permiten el desarrollo de la biodiversidad:

  • Reciclar y reutilizar
  • No desperdiciar agua
  • No usar productos desechables y bolsas de plástico
  • Utilizar en momentos necesarios el automóvil

La agronoma María Luisa Albores, quien lidera la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, también se sumó a la causa en favor del medio ambiente exhortando a los ciudadanos a cuidar más de los recursos naturales.

El pasado 17 de abril titulares de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), la Secretaría del Bienestar y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Ambiental (Sedarpa) se reunieron con Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, para dar comienzo al programa Sembrando Vida, mismo que a través del otorgamiento de viveros en diversas entidades del país promociona la importancia del trabajo en el campo.

Por su parte, Miguel Ángel Osorio Chong, Coordinador Parlamentario del PRI en el Senado, dio una breve semblanza del daño que provocan al planeta los residuos no reciclables, además manifestó su apoyo a la prohibición de los plásticos en México.

Con información de Twitter (@osoriochong) (@Mari_Luisa_AG) (@tatclouthier) (@JoséNarroR)

Fotografía tomada de La Verdad Noticias, La Otra Opinión y Twitter (@JoséNarroR)

Comentarios
Cargando...