Luisa María Alcalde confía en llegar a un acuerdo con el Situam

0 112

Redacción Acustik Noticias. La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, confió en que durante los próximos días lleguen a un acuerdo el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (Situam) y las autoridades de esa casa de estudios, ya que la educación de los alumnos ‘está en juego’.

A su salida después de una reunión con legisladores de Morena, PT, PES y PVEM en la Cámara de Diputados, la funcionaria aseguró ante los medios que ‘siguen las pláticas; tiene que haber mucha participación de trabajadores y académicos, que hasta hoy no habían participado; creo que es importante para que en conjunto se tomen decisiones y se llegue a un arreglo’.

Señaló que el trabajo realizado en la Secretaría del Trabajo en materia de este tema demuestra un gran avance por parte de la Situam, misma que señaló como una de las instituciones más favorecidas en el tema de los topes salariales teniendo como resultado el aumento del 6.35 con respecto al 20 por ciento que se solicitó.

En los últimos días estuvieron en la Junta de Conciliación y Arbitraje y esperamos que en los próximos ya puedan resolver con un acuerdo”  [sic]

Asimismo, afirmó que es necesario que en el diálogo intervengan todas las partes afectadas, pues aseguró que solo mediante este se podrá llevar a cabo la toma de decisiones que favorezcan de manera general.

Nosotros siempre hemos dicho que el diálogo es lo que tiene que ser principal para resolver todos los conflictos y es el mismo caso, el de la UAM y de los otros conflictos laborales” [sic].

Por otra parte, argumentó que este tipo de inconformidades son ‘dolorosas’, debido a que durante el proceso quienes mayormente sufren el hecho son los alumnos que, en el caso de la UAM, están a punto de perder el trimestre, por ello manifestó que es necesario encontrar otros mecanismos que salden los problemas laborales en situaciones similares a estas.

Creo que van bien, las negociaciones y esperamos realmente se pueda resolver pero, insisto, tienen que participar todo los trabajadores de la UAM, tanto los administrativos como los académicos; esta es una huelga que pone en juego, no nada más a los administrativos, a los académicos, también están los estudiantes, entonces debe ser resuelto a través del diálogo” [sic].

El Situam comenzó la huelga desde el pasado 2 de febrero en punto de las 23:00 horas, cuando afuera de las instalaciones del plantel, inconformes colgaron las primeras pancartas y abarrotaron el sitio con casas de campaña.

Con información de El Sol de México, La Jornada y Milenio

Fotografía tomada de Agenda Viral

Comentarios
Cargando...