Diputados aprueban solicitud de licencia de Charrez para enfrentar proceso judicial

0 38

Laura Brugés | Acustik Noticias

Los diputados federales aprobaron la solicitud de licencia que pidió el diputado de Morena Cipriano Charrez, para llevar el proceso judicial en su contra por estar involucrado en un accidente que cobró la vida de un joven en Ixmiquilpan, Hidalgo.

El percance  ocurrió  el 6 de octubre del año anterior, cuando una camioneta color blanco Ford se estrelló contra un vehículo que supuestamente funcionaba como taxi, se presume que el diputado viajaba en la camioneta; El impacto ocasionó que el automóvil se incendiara y el conductor perdiera la vida calcinado.

La solicitud de licencia fue presentada por el mismo legislador morenista, la cual se hizo presente ante el Pleno de la Cámara de Diputados para así poder separarse temporalmente en el ejercicio del cargo de diputado federal del 02 al 17 de abril de 2019 por los hechos ocurridos en octubre de 2018.

Y es que la semana pasada, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Morena dio a conocer la suspensión por un año de los derechos partidarios a Charrez, así como su separación ‘inmediata’ de la bancada en San Lázaro.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/2248209551914793/

Pese a que el diputado federal impugnó el lunes ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TepJf) el dictamen, se vio obligado a separarse de su curul el día de hoy.

Cabe mencionar que la Cédula de Notificación del tribunal muestra que desde la madrugada del martes aparece en los estrados de dicho órgano colegiado que se le notificó a la Comisión Nacional de Honor y Justicia que aporte toda la documentación correspondiente por la cual se decidió sancionar a Charrez.

Fotografía: Laura Brugés.

Comentarios
Cargando...