Cipriano Charrez impugna ante el Tepjf la suspensión de sus derechos partidarios

0 227

Acustik Noticias

Cipriano Charrez Pedraza, político hidalguense, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) la suspensión de sus derechos partidiarios en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y su separación de la bancada en la Cámara de Diputados.

Charrez Pedraza presentó un juicio para la protección de los derechos políticos-electorales del ciudadano contra la resolución que emitió la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena. El partido suspendió a Pedraza por un año y lo destituyó de cualquier cargo.

https://twitter.com/DDMexico/status/1053303800746926082

La separación se dio ya que se vio involucrado en un accidente vehicular en Ixmiquilpan, Hidalgo, fueron cuatro automóviles accidentados y se presume que el diputado manejaba uno de ellos, posteriormente, en un video queda evidenciado como intentaba huir del lugar sin presentar ayuda al joven taxista.

En este accidente perdió la vida el joven taxista, por lo que la sanción fue inmediata, sin embargo, el diputado informó que el diecinueve de marzo ya había solicitado licencia al cargo.

Charrez Pedraza visitó la Procuraduría de Justicia para informar de la licencia a su cargo y atender el proceso judicial que se presentó en su contra por la muerte del joven.

Con información de El Universal, Informador MX y Político MX.

Fotografía tomada de Criterio Hidalgo.

Comentarios
Cargando...