Diputada de Morena califica de invasión ingreso de migrantes a México

0 204

Acustik Noticias

Olvita Palomeque Pineda, diputada local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), calificó como una invasión la llegada de migrantes por la frontera sur.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural, los migrantes representan una ‘amenaza para la sociedad civil’ debido a que la inseguridad en Tuxtla Gutiérrez en el estado de Chiapas ya no es exclusiva.

Palomeque Pineda señaló que tanto funcionarios del Gobierno Federal como el Estatal y Municipal han sido agredidos por migrantes.

Añadió que en el municipio de Huixtla, de donde es originaria, una caravana ingresó con tanta violencia que los comerciantes tuvieron que cerrar sus negocios y por redes sociales se le pidió a toda la comunidad no salir de sus casas.

La diputada por el Distrito XVI mencionó que debido a no aplicar la ley migratoria a los chiapanecos los tienen indefensos también aprovechó para hacer un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que defienda los derechos humanos de los mexicanos que están en peligro debido a esta ‘invasión’ que se hace de una forma ‘desordenada’ y que viola las leyes migratorias del país.

Destacó que no está en contra de la migración, empero, deben tener control de las personas que ingresan al país y en qué estado de salud vienen.

Olvita Palomeque Pineda hizo un llamado a sus colegas locales y federales para poner sus ojos en el estado de Chiapas y con esto lograr una solución al ‘grave problema que nos aqueja’, lo que consideró también una situación de seguridad nacional.

Con información de Proceso, Noticiero Altavoz y El Mañana.

Fotografía de Prensa.

Comentarios
Cargando...