Ana Gabriela Guevara afirma que aún no ha llegado el presupuesto a la Conade

0 136

Acustik Noticias. Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), manifestó que el organismo de deporte en México aún se encuentra a la espera de presupuesto y afirmó que su administración trabaja con los fondos que sobraron del capital del año anterior.

Guevara manifestó que la falta de recursos es la culpable de que no se pueda dar inicio al plan nacional de deporte; sin embargo, fue optimista al asegurar que el organismo está en espera del dinero, pues reiteró que este podría llegar entre el viernes y sábado de esta semana.

Estamos contando las horas, ojalá llegue el presupuesto entre hoy y a partir de ahí presentar el plan nacional del deporte”.

 

La directora de la Conade señaló que presentar el programa de manera adelantada sería un acto deliberado pues abundó que previó a su presentación pública se debe saber bajo qué preceptos y presupuestos trabajará el proyecto.

No queremos adelantarnos a presentar programas sin saber los lineamientos que nos dicta Hacienda para ejecutarlo”.

Asimismo, afirmó que lo más seguro es que este se de a conocer durante la reunión del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade), momento que permitirá que los directores de federaciones deportivas y público interesado en el tema sean los primeros en conocer el plan.

En los encuentros con algunos federativos han mostrado su anuencia, viendo, el aprovechamiento que puede tener la calidad deportiva, y, lo segundo, que es eficientar los recursos, que es uno de los elementos más fuertes y sólidos” [sic].

Guevara manifestó la necesidad de llevar a cabo el plan de austeridad emitido por el Gobierno Federal pero sin perder en cuenta las necesidades de los deportistas, pues afirmó que es menester reacondicionar y construir recintos dignos para las actividades de estos.

Cambiando un poquito los esquemas de antes, basándonos en el tema de austeridad y también de eficientar, tanto el espacio en la Villa Olímpica como en la parte competitiva y acompañamiento a ellos, y buscando dar mejor calidad a los atletas”.

En contraste a esta situación de falta de recursos, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló, durante la inauguración del estadio de beisbol Harp Helú en la Ciudad de México, que durante su sexenio habrá impulso para el deporte, aunque afirmó que en especial para el beisbol, en sus ramas amateur, infantil, juvenil y grandes ligas.

Con información de Esto, QS Noticias y Publimetro

Fotografía tomada de Proyecto Fuente

Comentarios
Cargando...