Gobierno de Morelos prohibirá circulación de 2 personas a bordo de una moto

0 2,174

Acustik Noticias

En Morelos con el propósito de reducir los índices delictivos el gobernador Cuauhtémoc Blanco avaló la propuesta de reforma para prohibir que dos personas viajen en una motocicleta.

El gobernador dijo que la medida es necesaria debido a que los resultados de diferentes estadísticas indican que la mayoría de asesinatos vinculados con el crimen organizado son cometidos por sujetos a bordo de motocicletas.

Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que la propuesta no tiene problema con padres de familia que utilicen este medio de transporte para llevar a sus hijos a la escuela o a sus actividades, empero, lo que estaría sancionado es que dos adultos tripulen una motocicleta.

En esta línea, el Comisionado Estatal de Seguridad, José Ortiz Guarneros dijo que a través del jefe del Ejecutivo estatal se pedirá al Congreso Estatal haga las adecuaciones y reformas necesarias para impedir que en una motocicleta vaya más de una persona, lo que significaría que quien lo hiciere sería acreedor de una infracción o alguna circunstancia que faculte a la Policía estatal a intervenir.

Ortiz Guarneros señaló que las estadísticas de la dependencia resaltan que el 90 por ciento de los asesinatos dolosos que se presentan en la entidad se dan desde una motocicleta con dos sujetos.

También anteriormente en el estado de Morelos se realizaron diversos operativos de revisión de motocicletas y pudo comprobarse la cantidad elevada de vehículos robados o vinculados con actividades ilícitas.

De un total de cuatro mil 510 motocicletas que fueron revisadas en noviembre y diciembre de 2018 hasta enero de este año 400 tenían reporte de robo.

Con información de Milenio, Sin Embargo y ADN 40.

Fotografía tomada de México AS.

Comentarios
Cargando...