AMLO suspenderá dos días conferencias por Semana Santa

0 62

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Esta semana el presidente Andrés Manuel López Obrador suspenderá las conferencias de prensa del 18 y 19 de abril por la Semana Santa.

Durante la rueda de prensa matutina, el mandatario confirmó que tendrá eventos personales el jueves y viernes santo, motivo por el que reanudará actividades el próximo lunes en Veracruz, donde ofrecerá conferencia matutina.

Aclaró que los sábados y domingos no se realizan normalmente actividades en Palacio Nacional, y dijo, también se tomará el sábado.

Veracruz será la tercera entidad donde el mandatario ofrezca conferencia de prensa, en Baja California dio a conocer los uniformes de la Guardia Nacional y en Guadalajara presentó los avances del plan para combatir la inseguridad.

No soy jefe de grupo de Morena: AMLO

El primer mandatario afirmó desde Palacio Nacional que no le interesa ser ‘jefe de grupo’ del partido que lo llevó a la Presidencia de la república.

No quiero ser jefe de grupo, jefe de pandilla, jefe de facción, jefe de partido; yo soy el representante del Estado mexicano y el presidente de México. Entonces, no tengo por qué meterme en asuntos partidistas” [sic].

AMLO también aprovechó para enviar un mensaje de WhatsApp a los candidatos que contienden en elecciones para no intentar hacer fraude: cuidado con la manipulación, no se puede utilizar dinero del presupuesto para favorecer a partidos y a candidatos, ni dinero de los gobiernos municipales, ni de los estatales, ni federal.

El mandatario también pidió al Fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero, y al Fiscal Electoral, Ortiz Pinchetti, estar al pendiente de las elecciones y no hacerse de la vista gorda, tal como ocurría en las pasadas administraciones.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...