Morena cancela alianza con PVEM en Quintana Roo

0 47

Acustik Noticias

A unas horas de que venza el plazo para el registro de candidatos a diputados locales de mayoría relativa, se esfumaron las posibilidades de una coalición entre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de (CNHJ) de Morena determinó dejar sin efecto la coalición con el PT y el PVEM, tras una impugnación de militantes contra la determinación de la dirigencia nacional de ese partido para integrar esta alianza para las elecciones intermedias legislativas de Quintana Roo.

La resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, emana de un recurso de queja promovido el 20 de enero pasado, por Alfredo Matías López y Hortencia Rosales López, como parte del expediente CNHJ-QROO-051/ 19, por el convenio de coalición con el Partido Verde, que incluye también al Partido del Trabajo (PT).

Mediante el escrito, ese órgano de Morena declaró nulos todos los actos celebrados por el Comité Ejecutivo Nacional, representado por Yeidckol Polevnsky, en su calidad de secretaria general del partido, tendientes a suscribir y formalizar la alianza político-electoral con el Partido Verde, para el proceso local en que se renovará el Congreso del estado.

Cabe mencionar hace unas semanas el registro de aspirantes para ser abanderados de Morena para una diputación local fue de alrededor de 200, cifra histórica para una elección.

Información de La Verdad, Proceso y Diario de Yucatán

Fotografía tomada del Congreso de Quintana Roo.

Comentarios
Cargando...