Empresas de España participarán en licitaciones de Tren Maya, confirma ministra

0 882

Acustik Noticias

La ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto, informó que empresas españolas participarán en las licitaciones del proyecto mexicano del Tren Maya en abril.

En el Encuentro para la inversión y el comercio  España-México, Reyes declaró que la construcción de esta obra impulsará al sector turístico del país americano y destacó que las compañías de su nación están ‘encantadas de participar’.

Nos hemos comprometido a trabajar estos meses para poder trasladar proyectos de inversión concretos tanto a empresas españolas como mexicanas”.

La ministra aclaró que las empresas españolas se encuentran trabajando con las mexicanas en la determinación del desarrollo y la cronología del proyecto.

https://twitter.com/MarotoReyes/status/1105528168620982274

Es un proyecto que seguro va a contar con inversión española porque el sector turístico es un sector en el que España ya está invirtiendo en México” [sic].

María Reyes mencionó que el interés de las compañías de su país es grande y varias de ellas se han preocupado por trabajar en conjunto para presentar proyectos favorables en cuanto se abran las licitaciones.

Destacó que se verán beneficiados no solo en la construcción del Tren Maya sino en los empleos para el turismo.

En diciembre del año pasado Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) de España informó que participaría en la obra mexicana impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los ejecutivos de esta empresa informaron que se interesan en la creación de la obra y en la operación.

El día de ayer el mandatario de México informó que las licitaciones se presentarán en abril de este año y contemplan una inversión de 150 mil millones de pesos, además de que el 90 por ciento de la financiación será por parte de iniciativa privada.

https://twitter.com/mincoturgob/status/1105504092288364547

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, detalló que se ofrecerán las garantías de competencia a todas las empresas que participen en las licitaciones y las concesiones que se realicen ya que la dependencia a su cargo será la reguladora del tema ferroviario.

Con información de Revolución 3.0, La Jornada Maya y Economía Hoy.

Fotografía especial con imágenes de Twitter @mincoturgob y Plumas Atómicas.

Comentarios
Cargando...