Migrantes plagiados en autobús de Tamaulipas portaban identificaciones falsas

Revelan última foto de autobús secuestrado

0 387

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Los 22 migrantes presuntamente plagiados en un autobús rumbo a Reynosa, utilizaron identificaciones falsas para no ser deportados durante una revisión militar.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, confirmó que el jueves pasado el grupo de migrantes presuntamente secuestrados por sujetos armados en Tamaulipas, fueron previamente revisados en el puesto militar La Coma, sin detectarse algún tipo de irregularidad.

Aquí son las actividades que hace nuestro personal, revisan a cada uno de los pasajeros, no se encontró que en las identificaciones que verificaron llevaran o tuvieran otra nacionalidad, probablemente llevaban identificaciones falsas como mexicanos y estuvo imposibilitado nuestro personal de poder identificar desde ahí” [sic].

Los puestos militares tienen el acompañamiento de personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes específicamente realizan el reconocimiento de migrantes.

Entre los procedimientos que se realizan durante una revisión, Cresencio Sandoval explicó que los autobuses se revisan con Rayos X para verificar la existencia de elementos ilícitos posiblemente transportados, pero en el caso de la unidad de la empresa Transpais, no se detectó.

Finalmente, se reveló la última fotografía, tomada del video de seguridad donde la Sedena confirmó que no existió acompañamiento o escolta para dicho camión, tal como se difundió en los primeros reportes locales.

Es una foto tomada de un video, ahí se observa perfectamente que no iba acompañado con ninguna patrulla, ni en la parte de adelante ni en la parte de atrás, el autobús llegó solo, en su movimiento normal hacia Reynosa” [sic].

Fotografías tomadas de la pagina oficial de la Sedena.

Comentarios
Cargando...