INAI pide a Sedena informe sobre costos de mantenimiento de avión presidencial

0 158

Acustik Noticias

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hacer público el documento donde se evidencie el costo por la renta del hangar y mantenimiento del avión presidencial que desde diciembre de 2018 se encuentra en California, Estados Unidos.

El comisionado Rosendoevgueni Monterrey Chepov mencionó que es de suma importancia que se conozca esta información puesto que el Gobierno federal ha hecho el compromiso de realizar la venta del Boeing 787-8-TP01 ‘José María Morelos y Pavón’ de manera legal y transparente.

Un particular solicitó dicha información por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), por lo que los organismos gubernamentales están obligados a darla.

En días pasados el INAI también solicitó a la Sedena dar a conocer el nombre o razón social de proveedores, tipos de servicios o bienes suministrados y el monto pagado por diversas obras que se realizaron por convenios institucionales y dependencias públicas.

En particular, el INAI solicitó transparentar la obra de la Planta de tratamiento de aguas residuales y su red de riego que se realizó en Los Pinos. Así como la información concerniente al Centro de Salud El Paredón en Chiapas.

La comisionada Blanca Lilia Ibarra Cadena expuso que es necesario tener estos datos para el conocimiento público ya que permitirá que la población sepa el uso que se le da a los recursos, los acuerdos y procedimientos que se llevaron a cabo para realizar las obras.

https://twitter.com/INAImexico/status/1103647943138205696

También destacó que en 2018 la Sedena fue evaluada con un alto grado de confianza, según la Consulta Mitofsky.

El actuar del Ejército como institución es reconocido y aceptado por la ciudadanía. Y esa confianza debe abarcar a todas las actividades desarrolladas por la institución, también, en su faceta como constructora. Por todo ello, estimamos de suma importancia que la transparencia siga permaneciendo en todas las actividades que realiza esta secretaría”.

Con información de Político MX, El Sol de México y El Economista.

Fotografía tomada de Forbes.

Comentarios
Cargando...