Captan a policía en estado de ebriedad disparando al aire en CDMX

0 525

Acustik Noticias

En redes sociales causó controversia un video difundido donde se aprecia a un agente de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) lanzando disparos al aire en estado de ebriedad.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el policía que aparece en la grabación fue identificado como Ian del Moral Martínez y pertenece a la Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

También se detalla que el hombre está haciendo uso del arma que tiene a su cargo y lo acompaña el policía Gustavo Carmona.

Tras la viralización del video, desde la página oficial de Twitter de la PGJ-CDMX respondieron que se tomó conocimiento del acto y se abrió la carpeta de investigación correspondiente.

En la grabación se observa al supuesto policía lanzando disparos al aire a las afueras de un inmueble mientras lanza gritos de alegría y se carcajea. Tras varias detonaciones voltea hacia la cámara y muestra entusiasmado el arma a sus amigos.

Dentro de la habitación donde se encontraban se observa en una mesa la presencia de bebidas alcohólicas.

En diciembre de 2018, en Hidalgo un policía, también en estado de ebriedad, empleó su arma para atacar a un ciudadano.

Los medios de comunicación detallaron que ambos sostenían una discusión y el agente, de 45 años, no se contuvo y abrió fuego contra el hombre, de 37 años.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital de Chapulhuacán a bordo de un vehículo particular por la lesión en el lado izquierdo de la cabeza; sin embargo, minutos después de que llegara al nosocomio perdió la vida.

Las autoridades detallaron que el policía pertenecía al cuerpo municipal y el día de la tragedia se encontraba fuera de sus labores. Aunque intentó huir tras el ataque, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Policía ebrio mata a ciudadano de un tiro

Con información de Excélsior, Punto MX y Vanguardia.

Fotografía especial con imágenes tomadas de video de YouTube de Imagen Televisión.

Comentarios
Cargando...