Macri confirma reelección por la presidencia de Argentina

0 55

Acustik Noticias- Este domingo el actual presidente de Argentina, Mauricio Macri, dio por confirmada su reelección para el cargo de jefe de Estado para el período 2019-2023 con la finalidad de continuar con las labores realizadas durante su cuatrienio.

Así lo confirmó esta noche, durante una entrevista en el programa La Cornisa de Luis Majul, transmitida por el Canal América, en la que el mandatario fue cuestionado por su posible postulación en los comicios internos de octubre.

El mandatario aseguró que su ‘responsabilidad’ con los argentinos no ha terminado, pues aseguró que tras la dura crisis que el país atraviesa desde abril del 2018, su única labor es regresar la estabilidad a su nación, la cual, sostiene, lo respalda gracias al compromiso ejercido durante esta administración.

Se está comenzando un camino, ¿cómo voy a decir me cansé?, es una responsabilidad con la gente que apostó al cambio”.

Ante esta situación, Macri aseguró que su Gobierno ha comenzado a combatir la inflación acumulada del 47.6 por ciento con la que Argentina cerró el 2018.

Una de las principales preocupaciones de los argentinos es el aumento a la tasa de desempleo del nueve por ciento, además del índice de pobreza de 27.3 por ciento. El mandatario reconoció que esta situación no es ignorada por su gabinete, mismo que espera hacer frente al contexto económico que el país atraviesa.

Me hago cargo, lo veo en sus casas, en sus empresas, en sus comercios, sé que hay mucha gente que le cuesta llegar a fin de mes, sé lo que empezó a pasar en la Argentina a partir del año pasado”.

El pasado jueves Daniel Scioli, actual diputado nacional y excontrincante de Macri a la candidatura de 2015, ratificó su postulación para comicios generales.

Con información de Jornada, 20 Minutos y Telam

Foto: Dinero

Comentarios
Cargando...