Ochoa Ávalos es la nueva titular de la Conavim

0 57

Acustik Noticias

María Candelaria Ochoa Ávalos es la nueva titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

Ochoa Ávalos es psicóloga egresada de la Universidad de Guadalajara, activista, feminista y académica; fue regidora de Guadalajara y coordinadora del Centro de Estudios de Género en Jalisco. Es doctora en Ciencias Sociales y desde la Cámara de Diputados ha trabajado temas de política social, igualdad de género, derechos humanos y participación política de las mujeres.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó la carrera y estudios de la nueva titular y aseguró que son garantía del buen desempeño de la encomienda que le ha sido asignada. Por su parte, Alejandro Encinas reconoció el trabajo de Ochoa Ávalos y externó su confianza en la capacidad de la académica para transformar la realidad.

La titular de la Conavim será la encargada del diseño de la política nacional en materia de respeto de los derechos humanos de las mujeres y las niñas, así como la erradicación de la violencia en de género.

Estableció su compromiso con la Secretaría de Gobernación para trabajar de la mano en favor de las mujeres y aunque reconoció que la labor es ardua mencionó que con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador será posible encaminarse hacía un mejor panorama social en cuestión de igualdad.

Con información de Quadratín, Excélsior y Milenio.

Imagen tomada de El Poder de la Palabra.

Comentarios
Cargando...