Sacan en silla de ruedas a subsecretaria de Bienestar en Cámara de Diputados

En el incidente personal de resguardo agrede a reportero

0 114

Laura Brugés | Acustik Noticias

La mañana de este martes, se tuvo que suspender la reunión de trabajo de Comisiones Unidas debido a que Ariadna Montiel Reyes, quien funge como subsecretaria de Bienestar, comenzó a sentirse mal de salud.

Mientras discutían el programa de Apoyo para el Bienestar de las niñas y niños e hijos de madres trabajadoras, la subsecretaria pidió ir al baño y al regresar fue sacada del recinto en silla de ruedas por personal de Protección Civil de la Cámara de Diputados.

En el momento en el que Montiel era trasladada del recinto legislativo, miembros de la prensa intentaron acercarse a una distancia prudente para informar de lo ocurrido. Sin embargo, fueron agredidos por personal de resguardo de San Lázaro, en el video se alcanza a escuchar que manejaron un lenguaje soez y empujaron a un reportero.

Ante la situación un grupo de reporteros reclamaron a Mario Delgado que no podían negar el acceso a la reunión e informar que la reunión fue suspendida, ya que se trata de un sitio y una funcionaria públicos.

Por parte de personal de la Cámara hubo intimidación hacia mi persona inclusive, y hacia varios compañeros que estábamos grabando”  [sic].

El legislador morenista dijo que revisarán el protocolo y pidió respeto en este tipo de situaciones para cuidar la dignidad de las personas.

Pues ella hizo muy bien su exposición durante más de media hora; desde que llegó, me comentó que se sentía un poco mal; y, bueno, tuvimos que suspender la reunión para que ella fuera atendida, ya que se sentía muy mal”  [sic].

La subsecretaria fue trasladada a un hospital del Issste de Zaragoza, donde es atendida.

Fotografía tomada de Circuito Cerrado.

Comentarios
Cargando...