Explosión de polvorín en Almoloya de Juárez deja un muerto

0 539

Acustik Noticias- Cuerpo de emergencia y Protección Civil se movilizaron la tarde de este martes tras la explosión registrada en inmueble del poblado de Almoloya de Juárez, donde el sujeto que se encargaba de operar un trabajo de pirotecnia perdió la vida.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas en la comunidad de San Mateo Tlalchichilpan en el paraje La Mesa, Estado de México, cuando Aurelio Flores Monroy, de 54 años de edad, dedicado a la venta y creación de cohetes de pólvora comenzó sus labores en su taller pirotécnico, mismo que terminó en escombros tras la explosión y que tenía autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional para operar.

Según reportes, el sujeto se encargaba de realizar un cargamento de polvorines; sin embargo, algo salió mal y el lugar estalló en cuestión de segundos quedando sólo los restos del inmueble y el hombre en el piso con diversas quemaduras en el cuerpo.

Testigos alertaron a las autoridades de lo sucedido, estas se dieron cita minutos después en el lugar. Pese a la rapidez de los paramédicos, nada se puedo hacer por Aurelio, quien falleció al momento del percance.

El Estado de México es una de las entidades con la mayor incidencia en este tipo de desastres, ya que es el productor número uno de pirotecnia a nivel nacional, siendo Tultepec el municipio más sobresaliente en este comercio.

La última explosión registrada en el Estado de México por polvorines sucedió el 27 de Noviembre de 2018, cuando en un taller de la zona de La Sauceda, mismo que terminó en escombros.

Con información de Excélsior, El Sol de México y Hoy Estado

Foto: Excélsior

Comentarios
Cargando...