Cofepris cancela reglas para productos derivados de cannabis

0 62

Acustik Noticias

A través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la Secretaría de Salud revocó los lineamientos de control sanitario del cannabis y sus derivados, que fueron publicados el 30 de octubre de 2018, durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

https://twitter.com/SE_mx/status/1111049762772443136

Esta anulación se dio después del análisis del contenido de dichos lineamientos, en donde se determinó que exceden el propósito de autorizar la comercialización de diversos productos derivados del cannabis en usos distintos a los médicos y científicos.

Mediante la dirección de comercio exterior la Secretaría de Economía, concluyó que los lineamientos contravienen regulaciones no arancelarias al no tener la aprobación de la Comisión de Comercio Exterior y no haberse publicado en el Diario Oficial de la Federación.

https://twitter.com/SSalud_mx/status/1111061238027411457

Por su parte la Cofepris agregó que con esto se elimina la posibilidad de que se comercialicen productos con cannabis sin autorización.

También, realiza acciones con la finalidad de concretar una armonización reglamentaria y normativa que este apegada a la legalidad, de acuerdo con la Ley General de Salud y del Código Penal Federal publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Como parte de todas estas acciones se revisarán documentos que en noviembre de 2018 fueron emitidos como supuestas autorizaciones de productos que contienen cannabis y sus derivados.

Con información de Milenio, Eje Central y La Jornada.

Fotografía tomada de Huffingtonpost.

Comentarios
Cargando...