Reto, regular venta de semillas de marihuana para uso lúdico: Cofrepris

0 66

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

CDMX. 07 de noviembre de 2018.- Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró que la comercialización de las semillas de marihuana con fines lúdicos no están permitidas legalmente en México, y será uno de los retos para los legisladores regular en la materia.

En entrevista, tras comparecer ante comisiones del Senado de la República ,expuso que las semillas de deberán ser adquiridas en países que ya se permite su comercialización como Canadá, el sur de los Estados Unidos, Colombia y República Checa, entre otras.

“La comercialización de las semillas no esta permitida legalmente en México, es algo que hay que regular sin duda, es uno de los retos, y actualmente los permisos individuales, como son individuales el que dese adquirirlas, sembrar, cosechar y cultivar lo podrá hacer a través de la adquisición en un país donde su adquisición sea legal”

Julio Sánchez y Tépoz aseguró que sólo hasta que se obtenga un amparo que obligue a la Cofepris a la adquisición de la semilla, la comercialización de las semillas en México no quedo autorizada dentro de la reforma a la legislación de junio del año pasado, lo que se autorizó fue el uso de la canavis medicinal para fines de investigación y fines industriales, pero la siembra, cosecha y cultivo quedó sujeta para usos médicos.

“En el último permiso que fue otorgado por la Cofepris en términos de la resolución oficial no se especifica el tema de las semillas en los primeros permisos, la corte no discutió al respecto de la autorización del tema de las semillas, como si lo hizo en la ultimas resolución y por eso la Cofepris autorizo el permiso considerando esa solución“, señaló.

También expuso que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) tiene 10 amparos, con ordenes judiciales, para emitir permisos para consumir marihuana con fines de uso lúdico y recreativo, y precisó que las solicitudes sobre uso lúdico que son rechazadas deberán ante un jueces para que se aplique la jurisprudencia de la corte y se pueda emitir este permiso, con la restricción de que sea vendida o comercializada.

Además, se pronunció en centrar esa regulación en términos de salud publica y de prevención, clarificar la dosificación en las formulas farmacéuticas, entre otros.

Comentarios
Cargando...