Tepjf ratifica expulsión de Ernesto Cordero del PAN

0 98

Acustik Noticias

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó con cuatro votos a favor y tres en contra la expulsión de Ernesto Cordero de las filas del Partido Acción Nacional al considerar que fue desleal.

El Partido Acción Nacional considero que Cordero afectó su imagen y la de su candidato presidencial Ricardo Anaya, al presentar una denuncia por delincuencia organizada, acusando de actos de corrupción en la dirigencia y señalar en medios de comunicación y en sus redes sociales que votaría por el priista José Antonio Meade.

Felipe Fuentes Barrera indicó en la sesión pública que, de acuerdo con los estatutos de Acción Nacional si se puede argumentar deslealtad de Ernesto Cordero hacia el partido.

La propuesta del magistrado Indalfer Infante era revocar la expulsión de Cordero de la militancia panista, argumentaba que las declaraciones del entonces presidente del Senado eran parte de la libertad de expresión y sus dichos ‘no podían ser una mordaza ante el disenso y la critica a otros militantes y candidatos’.

También magistrados electorales analizaron el apoyo que el perredista Silvano Aureoles realizó al candidato priista José Antonio Meade, pero consideraron que su expulsión no procedía porque el partido no impuso sanción.

Con información MVS Noticias, El Sol de México y La Jornada.

Fotografía tomada de Impacto MX.

Comentarios
Cargando...