Cocinera salva la vida de 50 estudiantes durante tiroteo en escuela de Brasil

0 315

LRPM | Acustik Noticias

Durante la matanza en la escuela de Brasil, ocurrida el pasado miércoles 13 de marzo que provocó la muerte de diez personas: cinco estudiantes, dos funcionarios, un comerciante y los dos autores del atentado, una cocinera que trabajaba en la escuela de Sao Paulo salvó de la muerte a 50 alumnos.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1108212818879438848

Se trata de Silmara Cristina Silva de Moraes, cuyo papel de heroína fue clave para evitar más muertes.

Los niños se encontraban dentro del Escuela Estadual Raúl Brasil cuando dos hombres ingresaron con armas y abrieron fuego contra los alumnos. Los asesinos eran dos jóvenes, un adolescente de diecisiete años y Luiz Henrique de Castro de 25.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1106382005338628096

Luego del incidente los autores del crimen se suicidaron.

Silmara contó a la agencia de noticias de Globo que, cuando escuchó los disparos tanto ella como las autoridades de la escuela pensaron que se trataba de una mala broma.

Sin embargo, se percataron de que el ataque era real y comenzaron a reunir a la mayor cantidad de niñas y niños posible en la cocina para protegerlos.

Para tener mayor seguridad, la cocinera armó un fuerte con un refrigerador y una mesa para evitar que las balas alcanzaran a los alumnos.

https://twitter.com/luizpachecobr/status/1106718086177218560

Ante esto, varios usuarios en Twitter le rindieron homenaje a la cocinera Silmara con imágenes y mensajes que agradecían su acción, ya que no muchas personas protegen a otras a costa de su vida.

Fotografía especial tomada de Twitter @NoticierosGREM y @FaviaAleReal.

Comentarios
Cargando...