Absuelven a Mauricio Audirac Murillo, exsecretario de finanzas de Javier Duarte

0 69

Acustik Noticias

Mauricio Audirac Murillo exsecretario de Finanzas de Javier Duarte, quedó absuelto, después de que el juez de control Francisco Javier Hernández Lima no encontrara elementos suficientes en lo que presentó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El exfuncionario estatal fue señalado como presunto culpable de desvió de dos mil millones de pesos en agravio del servicio público y la Fiscalía no logró confirmar las acusaciones.

La audiencia que llevo a cabo el juez Francisco Hernández Lima no presentó los elementos necesarios para vincular a proceso al exsecretario de finanzas, por lo que se dictó la ‘no vinculación al proceso’.

Dicha audiencia se realizó en cumplimiento al amparo 528/17 que le fue concedido por el Juzgado Segundo de Distrito.

Mauricio Audirac es el tercer funcionario en ser absuelto después de que también exonerarán al exsecretario de Salud Juan Antonio Nemi y al exgobernador interino Flavio Ríos Alvarado, quienes tenían amistades en común y realizaban actividades en conjunto en su vida diaria.

Audirac estuvo nueve meses en prisión preventiva después de ser acusado de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, tráfico de influencias y peculado.

La jueza Alma Aleida Sosa Jiménez en una audiencia de ejecución determinó que los derechos del exfuncionario fueron violados.

Con información de Acustik Noticias, Palabras Clras y E-Consulta.

Fotografía archivo Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...