Vinculan a proceso a El 20, jefe de plaza del CJNG en Jalisco

0 684

Acustik Noticias. La semana pasada se llevó a cabo un duro golpe al crimen organizado gracias a la detención de uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) identificado como Eleno Madrigal Virrueta, alias El 20, quien hoy fue vinculado a proceso por un juez federal bajo el cargo de delitos contra la salud.

La aprehensión del jefe de plaza en Jalisco sucedió en Cuautitlán de García Barragán, el pasado 17 de Marzo cuando fuerzas de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina Armada de México implementaron un operativo para realizar la captura del capo y de cuatro integrantes más, quienes fueron asegurados en un inmueble de la región costa sur de la entidad.

 

Durante el cateo fueron puestos a disposición de las autoridades 340 gramos de metanfetamina, catorce armas largas y cuatro cortas, 94 cargadores, 4 mil 759 cartuchos, un lanzagranadas y tres granadas, además de un inmueble y cuatro vehículos.

Tras el aseguramiento, El 20 y los cuatro imputados fueron trasladados al Ministerio Público de la Federación (MPF), en su departamento especializado para la investigación de delitos federales, donde poco más de una semana fue llevada a cabo la audiencia inicial ante el juez de control de Jalisco, quien determinó como legal la aprehensión.

Más tarde se formuló la imputación en contra de los detenidos por su presunta responsabilidad en los delitos de narcotráfico, acopio de armas, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo.

Por su parte, el magistrado estimó un plazo de tres meses para terminar con la investigación y ordenó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para los imputados.

Entre los detenidos se encuentran Eleno Madrigal Birrueta, El 20; Julio César Pantoja Moreno, José de Jesús Valencia Betancourt, Pablo Rolando Gutiérrez Gutiérrez y Jesús Sánchez Loza.

Con información de Milenio, Excélsior, Tribuna Noticias, MVS Noticias y Radio Fórmula

Fotografía tomada de Twitter @JaliscoRojo

Comentarios
Cargando...