Tenemos un presidente muy sólido; así elogia Javier Duarte a AMLO

0 191

Acustik Noticias

Desde el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, sostuvo una llamada telefónica con Ciro Gómez Leyva donde explicó las razones por las que su esposa Karime Macías se encuentra viviendo en Londres junto con sus hijos.

Esto después de que se diera a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) giró una nueva orden de aprehensión contra Karime por presunto lavado de dinero.

El día de ayer Javier Duarte envió una carta al Grupo Fórmula donde la defendió y argumentó que ella no pudo cometer actos ilícitos puesto que el puesto que desempeñaba en el sistema de Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de Veracruz era un cargo honorario sin remuneración.

En la entrevista telefónica, Duarte aseguró que es un preso político y que el exgobernador de la misma entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, ha hecho un escarnio hacia su esposa. Aseguró que varios de sus comentarios están ‘fuera de lugar’ y buscó sacar provecho con el lanzamiento de su hijo a la gubernatura.

El entrevistador le preguntó cuál es su punto de vista de la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador y Duarte señaló que lo considera un presidente muy sólido con una base fuerte del apoyo ciudadano.

Reconoció que en algunas decisiones del Gobierno federal no ha estado de acuerdo pero ‘son las menos’ y aplaudió la propuesta del plan de austeridad pues se busca ‘hacer más con menos’.

Las decisiones que ha venido tomando en ocasiones han sido muy fuertes y muy duras, pero las ha podido hacer derivado de esa popularidad y fortaleza que tiene”.

También tocó el tema del combate al robo de combustible, el cual detalló que fue una medida adecuada aunque tuviera muchas críticas.

Muchos me preguntan que si no veo un panorama como el de Venezuela, en absoluto, yo veo a un presidente totalmente respetuoso de las instituciones y aún más allá de eso, fortaleciéndolas, que eso es lo que le da fortaleza a un gobierno y le da rumbo a un país”.

Escucha la entrevista completa:

Con información de Milenio, Radio Fórmula y The Huffington Post.

Fotografía especial con imágenes de Formato 7 y Uniradio Informa.

Comentarios
Cargando...