Morena pide a la Unidad Financiera de la SHCP en la lucha anticorrupción

0 203

Acustik Noticias

La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República propondrá al Congreso de la Unión la inclusión de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Esta iniciativa de reforma tiene el objetivo de eficientar la lucha contra la corrupción y el lavado de dinero.

Al respecto, el coordinador de Morena en la Cámara Alta del Senado, Ricardo Monreal, adelantó que presentará al Pleno dicha iniciativa debido a que la Unidad de Inteligencia de la SHCP –dirigida por Santiago Nieto– es el área especializada encargada de analizar y diseminar la información financiera.

Por tanto, su inclusión al Sistema Anticorrupción beneficiará a las acciones de prevención del lavado de dinero y el combate al financiamiento del terrorismo.

A través de un comunicado, Ricardo Monreal resaltó:

Con las modificaciones a la legislación se busca que la Unidad de Inteligencia Financiera coadyuve con el Comité del SNA en el desahogo de los asuntos relacionados al combate a las operaciones con recursos de procedencia ilícita que guardan un vínculo estrecho con la corrupción”.

Con ello se busca que la Unidad de Inteligencia de la SHCP aporte su experiencia para detectar y erradicar aquellas operaciones que se realizan con recursos de procedencia ilícita y, así, combatir la corrupción.

La iniciativa busca atender acuerdos como la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción y la Convención contra la Delincuencia Organizada Transnacional y sus Protocolos.

Con información de Excélsior, La Jornada y Cambio (Baja California).

Fotografía de Megalópolis.

Comentarios
Cargando...