Morena no obtiene los votos necesarios para desaforar a Jorge Winckler

0 163

Acustik Noticias

La bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no logró obtener los 34 votos que se necesitaban para desaforar al Fiscal Jorge Winclker Ortiz, lo que representaba el primer paso para su destitución.

A la sesión extraordinaria de este viernes acudieron 49 de los 50 diputados locales; 29 votaron a favor y 20 en contra de retirarle la protección del fuero a Winckler Ortíz.

Esta fue la primera de las votaciones que corresponde al juicio político presentado por el presidente del Colegio de Abogados Penalistas, Jorge Reyes, quien acusa a Winckler de tortura, asociación delictuosa, abuso de autoridad, falsas denuncias y simulación de pruebas.

El exdirector de los servicios periciales Gilberto Aguirre, quien se encuentra preso en Pacho Viejo por desaparición forzada, también acusa al Fiscal y a sus colaboradores de torturarlo para implicar a exfuncionarios por el mismo delito.

Luego de que los diputados no obtuvieran el mínimo de votos para conseguir el desafuero del funcionario en el Congreso local, el abogado Jorge Reyes Peralta aseguró que acudirá a las instancias federales para actuar en consecuencia, incluso advirtió que podría buscar ayuda de organismos internacionales.

El Fiscal Winckler no estuvo presente en la sesión extraordinaria de este día; el dictamen fue discutido el 7 de febrero cuando José Manuel Pozos Castro, presidente de la Mesa Directiva, prolongó el proceso quince días.

En ocasiones anteriores los diputados del PRI y del PAN habían dado muestras de su alianza para impedir el desafuero del funcionario veracruzano; a través de redes sociales compartieron una fotografía en la que se les podía ver haciendo una seña en apoyo al Fiscal.

Por otro lado, la decisión de los legisladores de Morena pone en evidencia la segmentación del partido en ese estado.

Jessica Ramírez Cisneros y José Magdaleno González son dos de los representantes de Morena que votaron en contra del desafuero en el Congreso de Veracruz.

Con información de Sin Embargo, Excélsior y El Universal.

Imagen tomada de Excélsior.

Comentarios
Cargando...