CNTE libera vías férreas en Michoacán y exige reinstalar diálogo con Gobierno

0 42

Acustik Noticias

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retiraron el día de ayer los bloqueos de las vías férreas en Michoacán luego de 25 días de protesta.

Señalaron que esta acción se realiza para dar solución ‘de fondo’ a la problemática educativa del estado y solicitaron que se reinstale la mesa tripartida de negociación donde participan el Gobierno de México y de Michoacán.

De acuerdo con los líderes de la CNTE, los profesores cumplieron con su compromiso de liberar las vías en los municipios de Uruapan y Pátzcuaro. Aunque por la mañana del viernes hubo intentos de establecer un plantón en las vías de Lázaro Cárdenas, los docentes desistieron.

Los bloqueos de maestros se registraron al menos en siete puntos de la entidad: Maravatío, La Piedad, Yurécuaro, Mujica, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Pátzcuaro.

En el comunicado de prensa que emitió la CNTE se enuncia que una vez culminados los trabajos del pleno de secretarios generales representantes se acordó que la sección 18 reinstale el diálogo con el orden federal y estatal.

Nos declaramos listos para reanudar los trabajos de la mesa tripartita a la brevedad posible para beneficio de la educación y de los trabajadores de la educación en Michoacán”.

Aunque las vías se han liberado, la CNTE mantiene el paro educativo, 21 presidencias municipales siguen tomadas y continúa el plantón en el palacio de gobierno de Morelia.

Según la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), los bloqueos de las vías dejaron 2 mil 900 toneladas de mercancía sin transportar y 351 ferrocarriles parados por estos 25 días.

Con información de Político MX, El Financiero y Cambio de Michoacán.

Fotografía tomada de CDNoticias.

Comentarios
Cargando...