Trump apoya a Guaidó como presidente interino de Venezuela

0 14

LRPM | Acustik Noticias

A través de una llamada telefónica, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump le reiteró su ‘completo respaldo’ al diputado venezolano Juan Guaidó como mandatario interino de Venezuela.

Por vía Twitter, Guaidó precisó: ‘agradezco la llamada del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien reiteró completo respaldo a nuestra labor democrática, compromiso con la ayuda humanitaria y reconocimiento de su Administración a nuestra presidencia (encargada)’.

Los países que también apoyan a Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino de Venezuela, son Canadá, Colombia, Brasil, y otra treintena de naciones.

El pasado sábado, los gobiernos de España, Francia, Alemania, Reino Unido y Portugal lanzaron un ultimátum a Nicolás Maduro para convocar unas nuevas elecciones en ocho días antes de que se haga efectivo su reconocimiento a Guaidó como presidente interino. Sin embargo, Maduro rechazó el ultimátum ya que defiende la legitimidad de las elecciones presentadas en mayo.

En Venezuela ha habido elecciones presidenciales, ha habido un resultado y si el imperialismo quiere nuevas elecciones que espere para el 2025″ [sic].

Foto especial.

Comentarios
Cargando...