Por bloqueo de Michoacán y huelgas en Tamaulipas, se pierden 2.2 mmdp al día: CCE

0 97

Acustik Noticias

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), advirtió que el bloqueo de las vías férreas en Michoacán y la huelga de trabajadores de maquiladoras en Matamoros, Tamaulipas, generan pérdidas diarias de 2 mil 200 millones de pesos.

Después de su participación en la presentación del programa Visión STEM para México, el presidente del CCE señaló que el caso de Michoacán ha tenido afectaciones en los insumos de las industrias que generan en paros técnicos como en el caso del sector automotriz donde ya se incumplen contratos con los clientes.

Sobre Matamoros mencionó que algunas empresas han accedido a las exigencias de ‘agitadores sociales’ para cumplir con cláusulas de ciertos contratos y aumentar el salario de los trabajadores pero la situación generó decepción y puso en riesgo la permanencia de las empresas en México.

Por estas razones, Castañón solicitó al titular del Gobierno federal que se tomen decisiones para resolver las problemáticas.

https://twitter.com/cceoficialmx/status/1090375637309837313

Por ambas situaciones estamos superando los 2 mil 200 millones de pesos diarios en pérdidas. Eso significa empleo, movimiento económico, proveeduría y otras áreas de la economía y el prestigio y estabilidad para México”.

El titular de la CCE aseguró que el caso de Michoacán debe ser resuelto por el Poder Ejecutivo debido a que ya van 180 trenes que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha detenido, los cuales transportaban granos y materias primas. Con estas acciones se afectan procesos productivos, principalmente de la industria automotriz, aseguró.

Que los maestros regresen a sus salones de clases, que los dirigentes se sienten a negociar sus prestaciones y que al resto del país nos dejen trabajar”.

Castañón aseguró que si en México se quieren mejorar la calidad de los empleos y una mejor remuneración se deben cuidar las relaciones laborales y los contratos con plantas productivas.

Con información de El Heraldo de México, La Crónica y El Financiero.

Fotografía tomada de ADN Político.

Comentarios
Cargando...