Presenta AMLO plan nacional de lectura

0 129

Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la estrategia Nacional de Lectura cuyo propósito es promover el acceso a los libros y a la lectura.

En Mocorito, Sinaloa, el mandatario mexicano aseguró que la promoción de la lectura busca fortalecimiento de los valores culturales, Morales, espirituales.

EL gobierno, dijo López Obrador, no sólo pretende buscar el bienestar materia, sino también el bienestar del alma. Son las dos cosas, porque si no la política estaría coja”

afirmó el Jefe del Ejecutivo Federal.

“Es muy importante decir que nuestra política tiene dos propósitos en lo general: buscar el bienestar material y buscar también, al mismo tiempo, el bienestar del alma. Y por eso es que estamos promoviendo la lectura, porque necesitamos fortalecer valores culturales, morales, espirituales”, señaló.

Es importante que se recoja lo que tenemos, la gran reserva de valores que hay en nuestro pueblo, esa gran herencia que viene de lejos, de los valores que hay en comunidades, los pueblos, y las familias.

No sólo de pan vive el hombre. Entonces, son las dos cosas: Es procurar mejorar las condiciones de vida y de trabajo, pero también fortalecer los valores, porque si no, el programa, nuestra política estaría coja, estaría nada más fincada en un solo pie y se requieren los dos: lo material y lo espiritual.Aquí estamos para fortalecer valores”, expuso el primer mandatario del país.


En su oportunidad, el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taíbo II anunció la publicación de una nueva serie de libros denominados ‘Vientos del Pueblo’, cuyo costo será económico.

Vamos a sacar en muy poco tiempo una colección que se va a llamar: ‘Viento del pueblo’, con libros de 10, 12, 15 pesos. Estamos tratando de ajustar los costos”, expuso.

“El proyecto nacional plantea no sólo la disminución del costo de los libros, sino los cambios en la escuela, creando un paralelo de placer por la lectura y clubes de lectura en las escuelas… La red tradicional de distribución está en crisis, vamos a crear, vamos a tener 130 librerías en este país, y las tendremos muy pronto”, afirmó.

Fotografía: Rosa Elena Soto.

Comentarios
Cargando...