Instituto Global de Comunicaciones y Expresión Pública organiza programa cultural para jóvenes

0 38

Acustik Noticias

El programa ‘Cultura en movimiento a través del poder de la palabra‘, que organiza el Instituto Global de Comunicaciones y Expresión Pública, tienen como objetivo que los participantes aprendan, entre otras cosas a organizar ideas a partir de mapas mentales, escribir con claridad, adquirir estilo propio, practicar y perfeccionar la técnica de debate y oratoria.

La primera actividad del Instituto comenzó en el Museo del Templo Mayor y abrió con seis talleres. El programa busca que los participantes se empapen de conocimientos sobre arquitectura, arqueología, pintura y otras artes pertenecientes al México prehispánico, novohispano, independiente y revolucionario.

Los jóvenes fueron recibidos en el salón Palavicini del periódico El Universal por el director de la fundación Ealy Ortíz A.C. quien los invitó a bailar para relajarse y después inauguró la sesión de talleres con su ponencia “Mapas mentales. Teoría y praxis.”

Los jóvenes que se inscribieron al programa recorrerán espacios emblemáticos y culturales de la Ciudad de México durante cuatro domingos, para después crear productores orales y escritos apoyados en los conocimientos obtenidos en los diferentes talleres que se centran en la escritura creativa y oratoria práctica.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ha comenzado la Estrategia Nacional de Lectura en Mocorito, Sinaloa.

Con esta estrategia busca promover la lectura en el país, misma con la que busca fortalecer los valores culturales, morales y espirituales de los jóvenes y todo aquel que acceda a dicha práctica.

En Mocorito, Sinaloa, destacó que esta medida es parte de las acciones del Gobierno federal para impulsar la cultura en el país.

Con información de El Universal y La Jornada.

Fotografía tomada de El Universal.

 

Comentarios
Cargando...