Carlos Salinas asiste a la conmemoración del Día Oficial del Holocausto

0 764

Acustik Noticias

El expresidente Carlos Salinas acudió a Madrid al Salón de Sesiones del Senado de España por el Acto para la conmemoración del Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad.

El acto fue establecido por el Parlamento Europeo en el día que coincide con la fecha de liberación de exterminio Auschwitz-Birkenau, el 27 de enero de 1945.

El expresidente de México fue uno de los invitados por el presidente del Senado Español y el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Isaac Querub.

Durante el acto solemne participaron el Ministro de Relaciones Exteriores, Josep Borrell, y la Ministra de Justicia, Dolores Delgado del Gobierno de España.

Sobrevivientes y delegaciones de varios países conmemoraron este domingo en Auschwitz-Birkenau el 74 aniversario de la liberación del campo de concentración. Los actos dieron arranque con una ofrenda floral en el recinto del antiguo campo.Más de un millón de personas perdieron la vida en ese campo, de manera que la Asamblea Nacional de Naciones Unidas decidió en 2005 que se conmemorara este día en recuerdo a las víctimas.

Durante el evento varios exprisioneros compartieron su experiencia con los asistentes para unirse más tarde en una oración para recordar a las víctimas que perecieron en este recinto de muerte.

Con información de El Universal, La Razón y Público.

Fotografía tomada de La Razón.

 

 

 

Comentarios
Cargando...