PAN presenta denuncia por explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo

0 1,265

Angélica Toxqui | Acustik Noticias

Este domingo, el Director General Jurídico del PAN, Raymundo Bolaños, presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública contra los funcionarios de Pemex o contra quien resulte responsable de la explosión de un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, dónde el pasado viernes 19 de enero perdieron la vida 110 personas.

A través de un comunicado, el partido Acción Nacional exhorta a la SFP para que realicen las investigaciones necesarias y piden que este hecho no quede impune.

https://twitter.com/AccionNacional/status/1089548081761341446

Debe indagar, deslindar y fincar responsabilidad administrativa a los servidores públicos que no actuaron como debían, primero por la pérdida de vidas, segundo por la falta de respuesta inmediata a los hechos y también por la omisión en la vigilancia de las instalaciones Federales”.

Por su parte, Marko Cortés Mendoza resaltó que los funcionarios de Petróleos Mexicanos deberán ser investigados con el fin de deslindar responsabilidades, en todo caso ejercer, sanciones y mano dura contra ellos.

Además, el partido le pide al Gobierno federal que invierta en mejores tácticas para salvaguardar la integridad de mexicanos y así evitar este tipo de accidentes, que lamentablemente perdieron la vida niños, mujeres, hombres y ancianos.

Con información de La Silla Rota, Animal Político y El Heraldo de México.

Foto: Partido Acción Nacional

Comentarios
Cargando...