Nicolás Maduro responde a la UE: nadie puede darnos un ultimátum

0 433

Acustik Noticias

Diversos países de la Unión Europea (UE) dieron un plazo de ocho días al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que se convoque a nuevas elecciones después de la crisis política que se vivió esta semana en el país latinoamericano tras la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente encargado y el desconocimiento del actual mandatario.

En una entrevista para el canal de CNN en Turquía, Nicolás Maduro respondió a los países de la UE y aseguró que como país soberano no pueden decirle lo que tiene que hacer.

Se han comportado con arrogancia. Nadie puede darnos un ultimátum. Si alguien quiere irse de Venezuela, que se vaya”.

El mandatario también mencionó que se encuentra ‘muy motivado’ pues se está atravesando por una ‘guerra histórica’ y él está a nombre de la democracia y la independencia de Venezuela.

También calificó el acto de Guaidó como una violación a las leyes y a la Constitución de Venezuela y culpó a Estados Unidos por intervenir. Aseguró que desde el gobierno de Hugo Chávez el país ha sufrido varios ataques por parte de la nación del norte pero el gobierno de Donald Trump es ‘la peor’ pues han planeado un intento de golpe de estado.

Obligaron a un hombre desconocido a ser el rostro. Las agencias de noticias de Estados Unidos y The Washington Post escribieron que Trump le había dado al señor Guaidó la orden para este intento de golpe. Hoy hay un intento de golpe de estado planeado contra la Revolución Bolivariana desde hace mucho tiempo”.

Maduro aseguró que ha enviado muchos mensajes a Trump pero consideró que no es un líder que pueda hacer frente a problemas y desprecia a Venezuela.

Envié muchos mensajes a Donald Trump, pero él no es un líder que pueda hacer frente a los problemas y creo que nos desprecia. De hecho, desprecia a América Latina y al mundo. Esta es su ideología. Desprecia a todos. Él desprecia a los mexicanos y por lo tanto quiere construir el muro mexicano. Desprecio a todo el mundo y como latinoamericano, puedo decir que nos odia”.

Maduro mencionó que tras el rompimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos busca ser como Cuba. Además, no determinó cuáles serán las medidas que se tomarán contra Guaidó pues aseguró que es competencia del poder judicial.

Con información de La Silla Rota, La Nación y El País.

Fotografía tomada de CDN.

Comentarios
Cargando...