No se descarta crear una comisión de la verdad para caso Nochixtlán: AMLO

0 80

Acustik Noticias

En la conferencia de prensa de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la posible creación de una comisión de la verdad para el caso de Nochixtlán, al igual que se hizo con Ayotzinapa.

Andrés Manuel destacó que ya se había planteado con anterioridad el Programa de Defensa de Protección de Derechos Humanos y de Atención a Víctimas. Además, aseguró que si es necesario crear una comisión por la masacre antes mencionada, está en la disposición de firmar el decreto.

https://twitter.com/quintoelab/status/1090270320974589952

Sí hace falta, lo hago, como lo dice en el caso de Ayotzinapa, que ya en este caso hay avances […]. Es nuestra responsabilidad, si hace falta yo firmo este acuerdo” [sic].

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y algunos activistas de la región mixteca tuvieron un enfrentamiento en junio de 2016 con miembros de la gendarmería y policías federales y estatales en la comunidad de Asunción Nochixtlán, Oaxaca. El saldo fue de ocho muertos y más de 150 heridos.

A López Obrador también le cuestionaron cuál será la estrategia a seguir después de varios asesinatos de niñas, como el caso de Giselle, menor de 11 años que fue hallada muerta el día de ayer en Ixtapaluca, Estado de México.

El presidente detalló que instruirá a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y al subsecretario encargado de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, para que den seguimiento a la investigación de Nochixtlán, así como de los feminicidios que se han suscitado recientemente.

Desde luego que la atención a los niños es prioritaria. Ahora mismo vamos a platicar contigo, que nos den el trabajo de investigación que están realizando, digo, que nos den información, y nosotros vamos a actuar” [sic].

Con información de Milenio, Político MX y página oficial del Gobierno de México.

Fotografía tomada de video de Twitter @GobiernoMX.

Comentarios
Cargando...