A 4 años de explosión en el Materno Infantil, Cuajimalpa podría tener nuevo hospital

0 132

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Este día se conmemoró el cuarto aniversario luctuoso de las cinco víctimas que fallecieron en la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa; tras este lamentable accidente, la demarcación se quedó sin nosocomio.

Una fuga de gas registrada en una pipa de la empresa Gas Express Nieto generó la explosión que colapsó el inmueble y provocó la muerte de cinco personas, entre ellos dos bebés y dos enfermeras, así como 72 heridos.

Hasta la fecha no se ha concretado ningún proyecto para suplir el único centro médico cercano que brindaba el servicio a los habitantes de la demarcación.

El alcalde Adrián Rubalcava continúa en pie la propuesta para apoyar una consulta ciudadana generada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para decir la construcción de un nuevo Hospital.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que todo indica que sí habrá proyecto.

La mandataria capitalina señaló que dentro de dos semanas se espera una respuesta por parte de las mesas de trabajo en la alcaldía para definir en el caso de un sí, las características específicas de la construcción, y cómo se dará el seguimiento a las víctimas.

Todo indica que se va a poder ahí, que más bien hay que hacer algunas adecuaciones al proyecto pero vamos a esperar en los próximos días, se está trabajando con las personas” [sic].

Actualmente la zona donde se ubicaba el hospital tiene un amparo solicitado por los vecinos de la zona, lo cual impide su construcción.

Fotografías de Ilse Aguilar.

Comentarios
Cargando...