‘Mi compadre El Chapo no es mi enemigo’: Vicentillo

0 148

Acustik Noticias

Estados Unidos. 7 de enero de 2019.- Vicente Zambada Niebla, hijo de Ismael El Mayo Zambada y conocido como Vicentillo, dijo que El Chapo Guzmán ‘no es su enemigo’.

Vicentillo aseguró, tras la acusación del abogado de la defensa, Eduardo Balarezo, que la información que estaba aportando en el juicio no lo convertía en adversario de Guzmán.

“Mi compadre Chapo no es mi enemigo. Él sabía que testificaría (en contra) porque me declaré culpable cuando él estaba libre, con mi padre, y me comprometí a cooperar con la Fiscalía. No veo el futuro y no sabía que mi compadre Chapo estaría aquí. No es mi enemigo”.

Así lo afirmó hoy durante su atestiguamiento, donde añadió que El Chapo tampoco es ‘un mito’, como pretende demostrar la defensa del acusado por narcotráfico durante su juicio en Estados Unidos.

 

“– ¿Sabe si el acusado es un narcotraficante real o un mito inventado que no trafica con drogas? ¿Es un líder poderoso del cártel de Sinaloa o un mito que vive escondido en la sierra y no hace nada?”, preguntó Liskamm.

– Es un traficante real que trabajaba con droga, un líder del cártel como mi papá”, respondió El Vicentillo.

Fue hace unos días que El Vicentillo aseguró que Ismael El Mayo Zambada García tenía ‘en el bolsillo’ a Humberto Eduardo Antimo Miranda, oficial mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el sexenio de Felipe Calderón, y al escolta personal del expresidente Vicente Fox, coronel Marco Antonio de León Adams.

La defensa de El Chapo ha intentado demostrar, durante las veinticinco sesiones del juicio que se ha llevado a cabo, que el acusado en realidad es un chivo expiatorio, una suerte de ‘mito’, y que Mayo Zambada, quien se encuentra en libertad’ es el verdadero líder del Cartel de Sinaloa.

Con información de Debate, Proceso y Milenio.

Comentarios
Cargando...