Maquillaron cifras de carpetas de investigación en Jalisco: Enrique Alfaro

0 49

Acustik Noticias

Jalisco. 11 de enero de 2019.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, indicó que la administración que encabezó Aristóteles Sandoval, exgobernador priista de la misma entidad, mintió al Sistema Nacional de Seguridad al reportar ‘desde hace años’ cifras maquilladas en delitos patrimoniales.

Durante una reunión, Alfaro pidió a Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, realizar una auditoría completa a las estadísticas que envían todos los estados al Sistema Nacional de Seguridad.

“Le vamos a pedir al secretario de seguridad federal que se inicie una auditoría completa e integral de la información que están enviando todos los estados de la república, porque si esto está pasando en Jalisco, yo no tengo duda que puede estar pasando en otros estados [sic]”.

Según Alfaro, la Fiscalía reportó al SNS 291 mil 641 carpetas de investigación; sin embargo, en realidad fueron 410 mil 888 (de junio 2016 a noviembre 2018).

Junto con su gabinete de Seguridad, Enrique Alfaro Ramírez aseguró que el estado pasa por una grave crisis de violencia, por lo que dijo que la percepción ciudadana cambiará a corto plazo.

 “Jalisco tiene un problema muy fuerte de seguridad; no podemos bajar las manos. El problema es como la medicina, si te equivocas en el diagnóstico, te equivocas en la receta. Hoy, nosotros sabemos dónde estamos y no lo sabíamos, esa es la verdad; y la verdad es que es más fuerte de lo que pensábamos”.

El jalisciense dijo que, una vez que se concluya con el análisis de las carpetas de investigación, establecerán estrategias para disminuir los índices delictivos.

Por último, adelantó que se tomarán medidas legales contra quienes presentaron información falsa al SNSP.

Con información de El Financiero, Proceso y Milenio.

Comentarios
Cargando...