‘Perdón por no poder pagar tu rescate’; madre lamenta asesinato de su hija

0 1,166

Acustik Noticias

Veracruz.  17 de diciembre de 2018.- Itzel Mar Betancourt, joven de 24 años de edad, fue encontrada muerta la tarde de ayer en la carretera a Tancoco, en el norte del estado de Veracruz.

Luego de permanecer un mes y cuatro días secuestrada, elementos de seguridad encontraron su cadáver en la comunidad de El Bajío.

Itzel Mar tenía los ojos vendados, señales de violencia y disparos de arma de fuego.

La madre de la occisa, Gabriela Mar escribió vía Facebook:

“Perdóname hija porque no trabajé lo suficiente para poder pagar tu rescate y te dieron muerte. Hija te amo, descansa en paz Itzel Mar. Perdóname por no haber tenido suficiente dinero para pagar. Un beso mi amor Dios te reciba con los brazos abiertos y tú papi Ramon Mar Betancourt te ayude a llegar al Reino de los cielos” [sic].

Itzel era estudiante de Nutrición y deportista, según informan medios locales. La mujer fue privada de su libertad hace un mes por hombres armados, en la colonia Las Delicias de Naranjos, a 80 kilómetros de Tuxpan.

En los últimos 16 días de gobierno de Cuitláhuac García han asesinado a más de 50 personas en Veracruz, 15 de ellas mujeres.

Según cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a lo largo de todo 2018 se han registrado en la entidad 168 homicidios por mes.

De enero a septiembre se reportaron mil 520 homicidios, de los cuales 940 fueron dolosos y más de 500 se cometieron con armas de fuego.

Además, en 2017, se registraron 2 mil 306 homicidios, de los cuales mil 562 fueron dolosos y 911 con arma de fuego; hubo, además, 79 feminicidios.

Con información de Proceso, Reporte Índigo y Excélsior

Comentarios
Cargando...