Kate del Castillo se dice aliviada de no testificar en juicio de El Chapo

0 30

Acustik Noticias

Kate del Castillo mencionó en una reunión de críticos de televisión que se siente ‘aliviada’ de no tener que declarar en el juicio de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, que se celebra en una corte federal de Nueva York.

A pesar de esto, Del Castillo no se arrepiente de haber organizado la reunión del narcotraficante con el actor Sean Penn en 2015 aunque las autoridades mexicanas estuvieran persiguiendo a Joaquín Guzmán.

Kate destacó que dicha entrevista le trajo problemas por lo que no pudo estar en México por más de tres años. La secuela de la telenovela La Reina del Sur tuvo que grabarla en el extranjero y una doble realizó las escenas que se sitúan en su tierra natal.

Detalló también que fue hasta la temporada de fiestas decembrinas del año pasado que regresó finalmente a México. Además, relató que cuando ingresó al país su pasaporte activó una alarma, lo que calificó como una ‘experiencia inquietante’.

Aunque Del Castillo cuente con doble nacionalidad y pudo haber empleado el pasaporte estadounidense, decidió emplear el de su tierra natal. Tras la alarma, estuvo detenida por 20 minutos mientras los funcionarios del aeropuerto revisaban su caso. En ese momento ella se inquietó.

Oh Dios, me van a arrestar ahora mismo o me van a regresar a Estados Unidos”.

Sin embargo, su documentación estaba en regla y la dejaron ir. En las fiestas de Navidad se la pasó con sus padres.

En 2017 la actriz denunció ante la Comisión de Derechos Humanos que era una víctima política y que no podía ingresar a México por cuestiones de trabajo porque después de que se hiciera público que tuvo contacto con El Chapo Guzmán, se desarrolló una investigación en su contra.

También anunció que pediría una indemnización por 60 millones de dólares contra algunos exfuncionarios del Gobierno mexicano por ‘daños morales y materiales’. Entre los acusados se encontraban el expresidente Enrique Peña Nieto quien, según Del Castillo, filtró información donde se insinuaba que la actriz estuvo vinculada al narcotráfico y se involucró sentimentalmente con el capo de la droga.

Con información de El Heraldo de México, Sin Embargo y La Prensa.

Fotografía tomada de El País.

Comentarios
Cargando...