Habitantes de Veracruz roban y matan ganado de un tráiler volcado

En el accidente estuvieron involucrados migrantes

0 1,407

Acustik Noticias

Veracruz, 13 de enero de 2019.- En redes sociales circula un video que muestra el momento en el que varios habitantes de Veracruz saquean un tráiler que trasportaba ganado luego de sufrir un accidente. La rapiña en este caso llego al grado en el que algunas personas destazaron a los animales justo al lado del accidente y a la vista de todos.

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe), a la altura del kilómetro 103 de esta carretera, cerca de las 10 de la mañana el camión cargado de ganado chocó por alcance a la caja en donde viajaban hacinados los migrantes.

Tras el impacto, los centroamericanos en tránsito optaron por huir de la zona para evitar ser detenidos por las autoridades de migración, de modo que siguieron su camino a pie internándose entre los caminos de la región. Sin embargo, el cuerpo de uno de ellos quedó tendido sin vida sobre el pavimento y fue levantado por Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado a la espera de que sea identificado.

Decenas de personas de poblados cercanos entre Ciudad Isla y Cosamaloapan aparecieron en la carretera y en lugar de auxiliar a los migrantes centroamericanos se abalanzaron sobre la unidad pesada cargada de becerros.

En su intento por huir, algunos de los animales corrieron en la carretera, por lo que camiones que circulaban por ahí tuvieron que frenar antes de continuar su camino. Finalmente, elementos federales aseguraron el tráiler</strong> que quedo completamente vacío.

 

Con información de La Silla Rota, Sin Embargo y Milenio.

 

Comentarios
Cargando...