Detienen a sujeto por secuestro agravado en Veracruz

0 141

Acustik Noticias

Veracruz. 13 de enero de 2019.- En el municipio de Atoyac, Veracruz, elementos de la Policía Federal lograron rescatar a una persona víctima de secuestro.

La víctima estaba maniatada y escondida entre cañas y ramas cuando los uniformados le dieron libertad.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de esa entidad informó que durante el operativo se detuvo a un presunto plagiario.

Rafael N, presunto responsable del crimen, intentó huir tras la llegada de los uniformados; sin embargo, fue alcanzado y aprehendido por las autoridades.

El presunto secuestrador está vinculado al delito de delincuencia organizada y el secuestro de una persona, ocurrido en agosto de 2018 en el municipio de Córdoba.

Por su parte, el detenido y dos equipos de telefonía y documentación diversa fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

“Asimismo, al detenido le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fue puesto a disposición, junto con dos equipos de telefonía y documentación diversa”, Fiscalía del Estado.

No es el primer acontecimiento violento relacionado con secuestro en Veracruz, pues apenas el 12 de enero se informó acerca del hallazgo del cadáver de Gabriel de la Rosa Enríquez, dirigente municipal del PAN.

El sujeto fue encontrado sin vida en un rio de Chinameca, al sur de Veracruz.

De la Rosa Enríquez fue secuestrado en Navidad mientras comía con su familia en un restaurante en la carretera Transístmica; alrededor de dos semanas después, su cuerpo fue encontrado en avanzado estado de putrefacción, dentro del agua.

Con información de Noticieros Televisa, Excélsior y La Verdad Noticias.

Comentarios
Cargando...