Ciudadanos lanzan petición para que Quadri sea declarado persona non grata en Oaxaca

0 335

Acustik Noticias

CDMX, 13 de enero de 2019.- Un grupo de ciudadanos inició una recolección de firmas para que el Congreso del Estado declare persona non grata a Gabriel Quadri en Oaxaca.

La petición inició el sábado y hasta el momento lleva poco más de 192 firmas por parte de usuarios de redes sociales e internautas.

Las personas que desean firmar dicha petición pueden ingresar a la página de internet www.change.org y emitir la firma a través de sencillos pasos que requieren como mínimo tener una cuenta de correo electrónico.

Luis Genaro Vásquez fue quien inició la petición a través de la plataforma tras las declaraciones recientes del excandidato a la presidencia de la república, Gabriel Quadri, en dónde expresó que México sería mejor sin los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

En el texto colocado en la plataforma se indicó que las expresiones públicas manifestadas por Gabriel Quadri en el sentido de que Oaxaca, junto a Guerrero y Chiapas, son una carga o lastre para nuestro país, sin los cuales México sería una potencia emergente, constituyen un acto discriminatorio.

“Inaceptable en quien alguna vez se postuló como candidato a Presidente de los Estados Unidos Mexicanos. No debe pasar desapercibido este acto discriminatorio, que por lo menos tenga la consecuencia política de que el órgano legislativo estatal de uno de los Estados agraviados lo declare una persona non grata para Oaxaca”

El ambientalista se negó a disculparse y señaló que:

“La disculpa deben de darla malos gobiernos y los responsables de instituciones improductivas”.

Con información de El Universal y Quadratín.

Comentarios
Cargando...