Futuro: nuevo partido político de Kumamoto y Wikipolítica en Jalisco

0 90

Acustik Noticias

El exdiputado independiente e integrante de la organización Wikipolítica Jalisco, Pedro Kumamoto, reveló este jueves que buscarán conformar un nuevo partido político local que se llamará Futuro, con miras a las elecciones de 2021.

Para ello, Wikipolítica debe reunir 16 mil firmas antes del 31 de diciembre de 2019.

En ese contexto, los excandidatos de esta organización política, Susana Ochoa, Susana de la Rosa, Oswi Ramos y Kumamoto señalaron durante el anuncio que ‘nos dimos cuenta que no es suficiente el modelo de las candidaturas independientes’ y por ello buscarán formar un nuevo partido político.

Asimismo, aseguraron que no buscarán tener una franquicia de poder, sino que Futuro será una herramienta para lograr el cambio que quieren los jaliscienses.

Al respecto, Kumamoto dijo:

Aquí nadie recibirá tratos especiales. No habrá dinero de por medio y tampoco corrupción. Seremos el partido más honesto desde su fundación, un proyecto como no hemos visto”.

En entrevista para Mural, Kumamoto dijo:

Si todo sale bien, en 3 años yo creo nos vamos a volver a ver en esas arenas, pero de la política, la opinión pública […] De participar yo no me voy a ir, porque creo que somos una fuerza política no solamente yo, sino todos los candidatos de Wikipolítica y la organización”.

En las pasadas elecciones de 2018, Wikipolítica Jalisco impulsó diversas candidaturas independientes, entre las que destaca la de Pedro Kumamoto, sin embargo todas fueron vencidas por las de los partidos políticos, la mayoría en coalición.

Por otro lado, en conferencia de prensa, los integrantes de Wikipolítica Jalisco explicaron que la dinámica de los nuevos partidos en el poder, como Movimiento Ciudadano en Jalisco, fue incapaz de ponerse de acuerdo con la ciudadanía en temas como la designación de los titulares de las diferentes fiscalías del estado o la desaparición del Instituto Jalisciense de las Mujeres.

Con información de Político MX, Mural y México.com.

Fotografía de Twitter.

Comentarios
Cargando...