EUA pide a países latinoamericanos cerrar filas contra Nicolás Maduro

0 66

Acustik Noticias

Internacional. 06 de enero de 2019.- Durante su estancia en Brasil, el secretario de Estado, Mike Pompeo, pidió a todos los países latinoamericanos ‘cerrar filas’ contra el presidente Nicolás Maduro y su reelección en Venezuela.

Declaró que las elecciones venezolanas fueron una farsa y no se debe apoyar su dictadura el próximo 10 de enero.

“Queremos tener certeza de que, no sólo Estados Unidos y Brasil, sino que los demás países de la región dejen muy pero muy claro que la democracia tiene que ser restaurada en Venezuela”.

El representante del gobierno de Estados Unidos asistió a la toma de protesta del presidente Jair Bolsonaro en Brasil quien ha mostrado su afinidad con el presidente Donald Trump por la ideología de derecha que ambos tienen. Pompeo también visitó Colombia donde sostuvo una reunión con Iván Duque

Pompeo puntualizó con ambos países su preocupación por Venezuela y la invitación a los demás gobiernos de América a negar el gobierno de Maduro que inicia en unos días.

“Brasil, Colombia y otros países comparten nuestra profunda preocupación con el impacto del régimen de Maduro en la región”.

Pompeo también celebró desde redes sociales el decreto que el Grupo de Lima firmó donde trece países decidieron desconocer los resultados electorales del año pasado donde Maduro resultó victorioso.

“Estados Unidos aplaude al Grupo de Lima por defender la democracia en Venezuela y denunciar la simulación de juramentación de Maduro que es una farsa. Las elecciones en Venezuela fueron defectuosas, desleales e injustas. Estamos con la región en la restauración de la democracia y las libertades fundamentales”.

Con información de Excélsior, Publimetro y El Nacional.

Comentarios
Cargando...