Nicolás Maduro se reunirá con Putin para fortalecer lazos comerciales

0 3

Redacción Acustik Noticias

Moscú, Rusia. 04 de diciembre de 2018.- A fin de reforzar la cooperación económica bilateral entre Rusia y Venezuela, el presidente Nicolás Maduro se reunirá este miércoles con Vladimir Putín, informó Dmitri Peskov, el portavoz presidencial.

En rueda de prensa, Yuri Ushakov, comentó que en la reunión también se abordarán asuntos para el desarrollo de los lazos comerciales e inversores, y también la actual agenda internacional.

Ushakov dijo que ambos mandatarios precisarán ‘la cooperación técnico-militar’ y que Putin confirmará a su colega bolivariano el respaldo del Kremlin al ‘arreglo pacífico’ de las actuales tensiones políticas en Venezuela.

“Estamos convencidos de que cualquier presión exterior contra el Gobierno de Maduro es contraproducente y no contribuirá a calmar la situación y a aportar estabilidad al país. También confiamos en que las elecciones municipales del 9 de diciembre transcurran en un ambiente tranquilo, sin provocaciones ni violaciones”, señaló.

El líder venezolano destacó que la visita le permitirá poner ‘el broche de oro’ al 2018 y le permitirá fortalecer lazos ‘con las potencias emergentes del mundo’.

La mayor petrolera rusa, Rosneft, que tiene muchos intereses en Venezuela, también participará en la reunión en el Kremlin.

LRPM

Comentarios
Cargando...