Encuentran cuerpo de menor desaparecida en Coahuila

El cuerpo fue hallado en Parajes del Valle

0 357

Acustik Noticias

Este viernes alrededor de las once de la mañana, fue localizado el cuerpo de una menor que presentaba huellas de violencia, en un terreno baldío colindante con las colonias Valle Poniente y Parajes del Valle, en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.

Al lugar acudieron elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado y otras corporaciones policiacas, para levantar el cuerpo, mismo que fue trasladado a la Semefo para iniciar las averiguaciones sobre los hechos ocurridos.

Los primeros reportes policiacos señalan que la menor fue identificada por su madre como María Yessenia ‘N’, de acuerdo con su testimonio la joven de quince años desapareció desde el jueves, cuando salió de casa alrededor de las seis de la tarde y nunca regresó.

Se espera que en próximos días las autoridades puedan esclarecer el homicidio de la menor, cuyo cuerpo presentaba signos de violencia, además de posible abuso sexual.

El cuerpo fue hallado por un hombre que transitaba en el lugar, por lo que procedió a hacer la denuncia ante las autoridades, que acordonaron la zona para realizar las investigaciones pertinentes.

La titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Reyna Araceli Tirado Gálvez, señaló que pese a que en 2017 el delito por feminicidio descendió en un 43.02 por ciento, con relación al año anterior; sin embargo, en los primero quince días del año en curso, se han registrado cinco feminicidios.

El Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres en Torreón, recibe cada semana entre 250 y 300 atenciones de mujeres que solicitan alguna atención, pero de ellas, entre 50 y 100 llegan por primera vez.

Con información de Excélsior, El Diario de Coahuila y La Prensa de Monclova.

Foto El Diario de Coahuila.

Comentarios
Cargando...