Niño sufre quemaduras mientras es intervenido quirurgicamente en Perú

0 55

Acustik Noticias

Un menor de un año y medio se sometía a una cirugía cuando sufrió graves quemaduras en la cara luego de que la máquina con la que era manipulado por los médicos explotara en la sala de operaciones en un hospital de Lambayeque, Perú.

El menor tuvo que ser trasladado al hospital para que le realizaran una operación por un quiste que tenía en el rostro, sin embargo, mientras era operado, el aparato explotó y le generó quemaduras en prácticamente la mitad de la cara.

Un familiar del pequeño declaró que la operación, según habían informado los médicos, tendría una duración de poco más de 20 minutos pues solo se trataba de retirar un quiste a la altura de la ceja, pero los médicos no contaban con que durante la cirugía ocurriera un accidente en el que tendrían que intervenir por más de dos horas.

Los familiares de la víctima exigen a las autoridades que se realicen las gestiones correspondientes para que el menor pueda ser trasladado a Lima para continuar con el tratamiento, ya que, debido a los daños causados por las quemaduras, corre el riego de perder la vista. Asimismo, han denunciado el caso ante la Fiscalía de Lambayeque.

El caso es investigado por Essalud y se espera que las autoridades tengan pronta intervención en el tema pues la salud del niño sigue en juego hasta que sea aprobada la solicitud para trasladarlo. Se espera que los médicos que estaban a cargo de la cirugía se pronuncien sobre el accidente en las próximas horas.

Con información de Debate, El Universal y Diario Perú 21.

Fotografía tomada de RPP Noticias.

 

Comentarios
Cargando...