Recupera su libertad el exgobernador de Michoacán Jesús Reyna

0 73

Acustik Noticias

Morelia, Michoacán. 22 de diciembre de 2018.- Tras cuatro años en prisión, acusado de delincuencia organizada, la madrugada de este sábado obtuvo su libertad el exgobernador interino de Michoacán Jesús Reyna García.

Luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) retirara los cargos en su contra, el también exsecretario de Gobierno del estado obtuvo su absolución.

De acuerdo con información de El Universal, Reyna García dará un mensaje este sábado en relación a su libertad, luego de abandonar el Centro de Reinserción Social (Cereso) David Franco Rodríguez donde estuvo recluido.

Resultado de imagen para Jesús Reyna García y la tuta

El 4 de abril de 2014 el exgobernador Reyna García apareció en un video con Servando Gómez Martínez, La Tuta, exlíder de Los Caballeros Templarios, por lo que fue detenido y acusado por la PGR de delincuencia organizada en la modalidad de fomento de delitos contra la salud.

Imagen relacionada

Inicialmente estuvo recluido en el penal El Altiplano hasta el 12 de mayo de 2016, fecha en que su defensa lograra que el también exdirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) continuara su proceso en una cárcel de mediana seguridad ubicada sobre la carretera Morelia-Mil Cumbres.

El Congreso del Estado de Michoacán nombró a Jesús Reyna García como gobernador interino en abril de 2013, luego de que el entonces mandatario, Fausto Vallejo Figueroa, solicitara permiso por motivos de salud. Seis meses después dejó la gubernatura interina.

Resultado de imagen para Jesús Reyna García

Reyna García es originario de Huetamo, Michoacán, y entre otros nombramientos fue dos veces dirigente estatal del PRI, dos veces secretario de gobierno y exprocurador en la entidad, así como también dos veces fue diputado federal por el PRI.

Además, Leonel Godoy Rangel le entregó una notaría luego de que coordinara la campaña para la elección estatal de 2011, en la que Fausto Vallejo fue declarado gobernador. La notaría estuvo a cargo de su hija Ruth Reyna Vera.

Jesús Reyna García era el único político que quedaba preso, tras ser detenido en la era del entonces comisionado federal Alfredo Castillo Cervantes, ya que tanto alcaldes y demás funcionarios dejaron la prisión también por supuesta falta de pruebas.

Con información de El Universal, El Siglo de Torreón y Debate.

Comentarios
Cargando...